Centro Serendipia

Paranoia: significado, causas y tratamiento desde la perspectiva psicológica

paranoia

Blog ¿Hablamos? Paranoia: significado, causas y tratamiento desde la perspectiva psicológica Tabla de contenidos “La psicología no puede decir a la gente cómo deberían vivir sus vidas. Sin embargo, puede proporcionarles significado para un cambio personal y social efectivo”. Frase de Albert Bandura. Hola, estimados lectores de centrocerendipia.es. En este post vamos a tratar una …

Leer másParanoia: significado, causas y tratamiento desde la perspectiva psicológica

¿Cómo tratar la ligirofobia, fonofobia o fobia a los ruidos fuertes? Un punto de vista psicológico

fobia a los ruidos fuertes

Blog ¿Hablamos? ¿Cómo tratar la ligirofobia, fonofobia o fobia a los ruidos fuertes? Un punto de vista psicológico Tabla de contenidos Hola, amantes y estudiosos de la psicología. Vuelve Diciembre, época donde es frecuente observar muchas personas con miedos, primordialmente la fobia a los ruidos fuertes. Y es porque estamos llegando al final de un …

Leer más¿Cómo tratar la ligirofobia, fonofobia o fobia a los ruidos fuertes? Un punto de vista psicológico

Conoce lo más resaltante de la Hipocondría desde la psicología

hipocondría

Blog ¿Hablamos? Conoce lo más resaltante de la Hipocondría desde la psicología Tabla de contenidos “Una cosa es hipocondría y otra muy diferente el temor a enfermar” Hola a todos. Vivir saludablemente es base y fundamento del bienestar. Conjuntamente, contar con avances en el campo médico, psicológico y científico aumenta la calidad y tiempo de …

Leer másConoce lo más resaltante de la Hipocondría desde la psicología

Trastorno obsesivo-compulsivo: 5 señales y cuándo buscar ayuda

trastorno obsesivo compulsivo

Blog ¿Hablamos? Trastorno obsesivo-compulsivo: 5 señales y cuándo buscar ayuda Se estima que el trastorno obsesivo-compulsivo afecta a 3,9 millones de estadounidenses que han sido diagnosticados formalmente con TOC. Como resultado, las personas que buscan el tratamiento adecuado para este trastorno de ansiedad a menudo evitan interrupciones en su vida diaria. Para aquellos que aún …

Leer másTrastorno obsesivo-compulsivo: 5 señales y cuándo buscar ayuda

La autolesión juvenil – Un moda viral, negativa y peligrosa en la adolescencia

autolesiones

Blog ¿Hablamos? La autolesión juvenil – Un moda viral, negativa y peligrosa en la adolescencia Tabla de contenidos Hola, estimados. Este material tiene mucha información interesante acerca de la autolesión juvenil y sus repercusiones. En los últimos tiempos ha habido un aumento potencial de este fenómeno que perjudica a la juventud a nivel mundial. Para …

Leer másLa autolesión juvenil – Un moda viral, negativa y peligrosa en la adolescencia

El Duelo – La adaptación a la pérdida

duelo

Blog ¿Hablamos? El Duelo – La adaptación a la pérdida Tabla de contenidos Hola, apreciados lectores. En este post conocerás un evento que todos, irremediablemente, pasaremos en algún momento de nuestras vidas. No solamente involucra la pérdida de seres amados, sino también muchos sucesos que provocan dolor emocional. A este hecho se le conoce desde …

Leer másEl Duelo – La adaptación a la pérdida

¿Qué son las distorsiones cognitivas y en qué nos influyen?

distorsiones cognitivas

Blog ¿Hablamos? ¿Qué son las distorsiones cognitivas y en qué nos influyen? Las distorsiones cognitivas son esquemas de pensamientos erróneos que nos llevan a interpretar la realidad de forma poco objetiva generando diferentes consecuencias negativas: malestar emocional, conflictos en las relaciones con los demás, creencias limitadoras y pensamientos negativos que nos impiden tener una vida …

Leer más¿Qué son las distorsiones cognitivas y en qué nos influyen?

La Posición Vital

posición vital

Blog ¿Hablamos? La Posición Vital Dentro de la teoría del Análisis Transaccional creada por Eric Berne, aparece el concepto de Posición vital, ésta refleja la posición que uno mismo adopta como persona y la de los demás. Esta posición viene a responder cuestiones como ¿qué significo yo para los otros? y ¿qué significan ellos para …

Leer másLa Posición Vital