Centro Serendipia

Entonces tu pareja quiere una relación abierta

relación abierta

Nunca has visto que eso suceda. Su pareja dijo: “Tenemos que hablar”, e inmediatamente comenzaste a buscar en los bancos de memoria: ¿qué hice? ¿Olvidé pagar mi factura de teléfono? ¿O sacar la basura? No. Nada tan benigno, algo mucho más terrible: ellos * quieren cambiar tu relación monógama a… ¿qué? Algo más. ¿Por qué? Qué significa eso?

¿Por qué abrir relaciones?

Primero, un poco de tranquilidad está bien. No hay nada “malo” en ti ni en ellos. Todo te irá bien. Pero ¿por qué sucede esto? Deberás realizar una pequeña investigación sobre los detalles de su situación, pero las opciones son muchas y muchas se derivan de la idea de que una persona puede no ser todas las demás. El hecho de que tu pareja tenga que satisfacer todas tus necesidades es una construcción cultural que a menudo es poco realista y casi imposible. La historia idealizada se parece a esto: una persona se encuentra con una persona y en un torbellino romance. Ambos se llevan bien en un feliz acuerdo, más o menos están de acuerdo en todo, tienen los mismos intereses, se aman entre ellos, a los amigos y a la familia, se apoyan mutuamente a través del estrés laboral y familiar, se ponen de acuerdo en las asignaciones financieras y, por supuesto, completamente sexualmente compatibles. ¿Es similar a tu relación? Probablemente no.

Muchas parejas deciden las cosas entre sí, quizás confiando en amigos o familiares. Otros están considerando la posibilidad de que agregar más personas a la mezcla pueda hacer que todos sean más felices. Aquí está la idea «abre,”, O“ No Monogamia Consensual ”(CNM). Un término normal utilizado para describir relaciones no tradicionales, que incluyen, entre otros, relaciones abiertas, columpios y poliamarios **. Cambiar el carácter de su cauce puede acabar en una de estas áreas comunes, pero lo que eso significa para ustedes dos será único.

Las cosas cambiarán

Una vez que hable, su relación nunca volverá a ser la misma. Esto es normal. Considerará qué curso debe tomar en esta nueva etapa de tu relación. Si la apertura de tu relación es un intento de arreglar una ruptura, debería pensar en dejar este artículo y hacer su maleta. Sin embargo, si tú y tu pareja tienen respeto, seguridad, amor, para empezar, el descubrimiento puede ser una opción para ti. Muchas parejas viajan de esta manera porque la intensidad sexual entre ellas ha disminuido con el tiempo. Otros esperan que la inclusión de socios adicionales haga a todas las partes un poco más felices. Cualquiera que sea la razón, tú o tu pareja están dispuestos a probar algo nuevo.

El camino a seguir: hablar entre nosotros

Una vez que haya hablado, ¿qué sigue? Habla más. El éxito en cualquier tipo de relación CNM depende de una comunicación sincera, honesta y vulnerable. Inicialmente, sería bueno aprender con un compañero lo que significa “descubrimiento” para ellos. Escúchalos con franqueza y curiosidad, y luego mira dentro para ver cómo sienta en ti. Haz preguntas y no hagas suposiciones. Ten cuidado con palabras potencialmente cargadas como “inteligente” sin definir lo que significa “inteligente”. (Puedo pensar que es perfectamente razonable volver a casa a las 2 a.m. del miércoles; sin embargo, puedes pensar que es irresponsable e irrespetuoso).

Mala comunicación y los malentendidos son problemas comunes y será necesario reflexionar constantemente sobre una base constante. Otro problema común al que se enfrentan la pareja en las primeras etapas del descubrimiento es cómo pueden protegerse del daño. Una forma de que la pareja se abra por primera vez para evitar sentimientos es establecer “reglas”. Cargas y reglas de carga. Las reglas generalmente están diseñadas para aliviar posibles sentimientos de incomodidad en el futuro. Por ejemplo, no puede tener una cita en nuestro restaurante favorito o no participará en una posición sexual con otra persona. De hecho, las reglas limitan la investigación y la experiencia de varias formas y pueden tener consecuencias no deseadas. Otras personas, actualmente desconocidas, en algún momento se involucrarán con ustedes dos, ¡y también tienen sentimientos! Tratar de controlar a todos y todo para que nunca tengas que sentirte incómodo definitivamente no funciona. Entonces, ¿qué funciona? Puede que ya lo hayas adivinado: habla más. Un mensaje directo y claro sobre cómo te sientes cuando algo te incomoda es la mejor manera de satisfacer tus necesidades.

Busque apoyo

Cuando viaje, considere la comunidad. Busca en la web grupos de apoyo y otras personas o parejas de ideas afines. Lea libros sobre cierto tipo de consentimiento que no considera. Mejora tus habilidades comunicativas. Piense en traer a un terapeuta que lo ayude a explorar la incomodidad que surja para usted, o una pareja que los ayudará a usted y a su pareja a superar los problemas que surjan entre ustedes (asegúrese de que este terapeuta esté familiarizado con el estilo de vida que persigue). Es un viaje, y no es gran cosa, de hecho se recomienda en el camino para pedir ayuda.

* Una breve nota sobre la elección de pronombres. Sigo el ahora común “ellos” como el pronombre singular del singular.

** Las “relaciones abiertas” se refieren a las relaciones sexuales con otras personas fuera de la relación principal; “Swing” es una asociación sexual; “Polyamary” es un poco más complicado, pero se refiere a las relaciones románticas y sexuales con otras personas fuera de las relaciones básicas en una amplia variedad de configuraciones.

Si buscar un psicólogo en Sabadell o un psicólogo en Terrassa contacta con nosotros y trazaremos el mejor plan para tu terapia.

Maria Jose Jiménez. Centro Serendípia

paranoia

Paranoia: significado, causas y tratamiento desde la perspectiva psicológica

Blog ¿Hablamos? Paranoia: significado, causas y tratamiento desde la perspectiva psicológica Tabla de contenidos “La psicología no puede decir a la gente cómo deberían vivir sus vidas. Sin embargo, puede proporcionarles significado para un cambio personal y social efectivo”. Frase de Albert Bandura. Hola, estimados lectores de centrocerendipia.es. En este post vamos a tratar una

Leer Más >>
hipocondría

Conoce lo más resaltante de la Hipocondría desde la psicología

Blog ¿Hablamos? Conoce lo más resaltante de la Hipocondría desde la psicología Tabla de contenidos “Una cosa es hipocondría y otra muy diferente el temor a enfermar” Hola a todos. Vivir saludablemente es base y fundamento del bienestar. Conjuntamente, contar con avances en el campo médico, psicológico y científico aumenta la calidad y tiempo de

Leer Más >>

Fecha de modificación: 02/09/2020

La web www.centroserendipia.es tiene como misión ofrecer información de interés psicológico, así como ser un medio de contacto para ofrecer intervención psicológica. Se dirige a la población en general que pudiera tener interés o necesidad de contactar nuestros servicios en el territorio español. Maria José Jiménez, Psicóloga Col.25541 es la autora de la web www.centroserendipia.es, siendo responsable ultima de su edición, ofreciendo una revisión periódica mensual. La información proporcionada en www.centroserendipia.es ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente/visitante de este sitio web y, su médico. www.centroserendipia.es no aloja publicidad de ningún tipo y es financiado por Maria José Jiménez.

Deja un comentario