Centro Serendipia

Psicoterapia infantil y juvenil

Nuestro objetivo en la Terapia Infanto-Juvenil es facilitar el adecuado desarrollo psicológico del niño y adolescente.

A menudo en la vida del niño y del adolescente aparecen problemas y conflictos que él mismo no sabe afrontar y tampoco sabe cómo pedir ayuda. Algunas de las señales que pueden aparecer son, por ejemplo, comportarse de forma distinta, estar más agresivo, enfadado o irritado, llorar de manera más frecuente, estar demasiado callado, inquieto.

A partir de la Terapia Infanto-Juvenil se irá construyendo el escenario que compone la vida del niño o del adolescente para poder ir interviniendo.

Algunos problemas que podremos tratar en la infancia son timidez, ansiedad, alteraciones de la conducta (rabietas y oposicionismo) y situaciones conflictivas que generan una carga emocional extra como por ejemplo la separación de los padres, nuevas parejas o acoso escolar.

Otros problemas que pueden surgir en la adolescencia, falta de autoestima y seguridad, bajo rendimiento escolar, estrés y ansiedad ante los exámenes, orientación académica, problemas sociales entre iguales, conflictos familiares, problemas de comunicación, rebeldía y conductas de riesgo (alcohol, drogas, adicciones).

Psicología adultos
45 la sesión
  •  

Psicología infantojuvenil

45 la sesión
  •  
Terapia de pareja
60 la sesión
  •  
Psicología perinatal
45 la sesión
  •  
Domicilio / Online
45 la sesión
  •  

Fecha de modificación: 01/04/2020

La web www.centroserendipia.es tiene como misión ofrecer información de interés psicológico, así como ser un medio de contacto para ofrecer intervención psicológica. Se dirige a la población en general que pudiera tener interés o necesidad de contactar nuestros servicios en el territorio español. Maria José Jiménez, Psicóloga Col.25541 es la autora de la web www.centroserendipia.es, siendo responsable ultima de su edición, ofreciendo una revisión periódica mensual. La información proporcionada en www.centroserendipia.es ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente/visitante de este sitio web y, su médico. www.centroserendipia.es no aloja publicidad de ningún tipo y es financiado por Maria José Jiménez.

Abrir chat
1
Hola, soy María José. ¿En qué puedo ayudarte?