Centro Serendipia

Terapia de Pareja

La pareja es un sistema vivo que tiene su propio proceso, así pasa por diferentes etapas como el enamoramiento, el noviazgo, compromiso, convivencia, maternidad, crianza de los hijos, jubilación, nido vacío. Estas pueden ser sólo algunas, pero en cada pareja serán diferentes.

El paso de una etapa a otra no siempre será fácil y originará una serie de adaptaciones en las que ambos miembros de la pareja tendrán que hacer frente.

Por otro lado, en cada pareja aparecen sus normas internas, lealtades, conflictos o patrones de comunicaciones que no funcionan pudiendo originar así una crisis de pareja.

Dentro de los problemas más comunes, uno de ellos es la comunicación entre los miembros, en terapia podemos aprender patrones de comunicación más efectivos y saludables.

A partir de la terapia podemos encontrar otra forma de relacionarnos con nuestra pareja, potenciando siempre el crecimiento de la pareja, a la vez que permite el desarrollo de cada uno de los miembros en la relación.

I si el camino elegido es la separación, desde la terapia proponemos la separación consciente, aquí se ayuda a la pareja a poner fin a su relación de una manera consciente, positiva y respetuosa.

Cuando en la separación hay hijos de por medio o otros vínculos, es muy beneficioso por el bien de todos los miembros de la familia poder llegar a acuerdos de cooperación que permitan proseguir y normalizar la situación para evitar que sea lo menos traumática posible.

Psicología adultos
45 la sesión
  •  
Psicología infantojuvenil
45 la sesión
  •  

Terapia de pareja

60 la sesión
  •  
Psicología perinatal
45 la sesión
  •  
Domicilio / Online
45 la sesión
  •  

Fecha de modificación: 01/04/2020

La web www.centroserendipia.es tiene como misión ofrecer información de interés psicológico, así como ser un medio de contacto para ofrecer intervención psicológica. Se dirige a la población en general que pudiera tener interés o necesidad de contactar nuestros servicios en el territorio español. Maria José Jiménez, Psicóloga Col.25541 es la autora de la web www.centroserendipia.es, siendo responsable ultima de su edición, ofreciendo una revisión periódica mensual. La información proporcionada en www.centroserendipia.es ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente/visitante de este sitio web y, su médico. www.centroserendipia.es no aloja publicidad de ningún tipo y es financiado por Maria José Jiménez.

Abrir chat
1
Hola, soy María José. ¿En qué puedo ayudarte?