Centro Serendipia

Psicología perinatal

La Psicologia Perinatal se ocupa de la atención psicológica de la madre en toda la etapa perinatal, comenzando desde el deseo de tener un bebé, las dificultades para la concepción, la pérdida gestacional, el embarazo, el parto, el puerperio y los primeros años de vida del bebe.

En nuestra sociedad tenemos la creencia de que la maternidad es un periodo de bienestar emocional para la madre, en ocasiones no ocurre así, ya que en toda la etapa Perinatal existe una gran vulnerabilidad psicológica para la madre.

A parte de los cambios biológicos, físicos y hormonales que sufren las mujeres en el embarazo y también debidos a procesos de fecundación in vitro, se tiene que añadir toda la presión social y personal de la propia madre en el nuevo rol de madre.

Esta nueva realidad para la madre, muchas veces entra en conflicto con las propias expectativas que cada mujer tiene como madre, haciendo muy difícil poder hablar con sinceridad sobre sus emociones.

Desde Psicologia Serendipia podemos ayudarte en asesoramiento psicológico para los problemas de fertilidad y técnicas de reproducción asistida, depresión, ansiedad en la etapa perinatal, puerperio y adaptación a la maternidad y perdidas perinatales.

En definitiva, queremos cuidarte primero a ti y darte apoyo para que luego puedas cuidar de tu bebé.

Psicología adultos
45 la sesión
  •  
Psicología infantojuvenil
45 la sesión
  •  
Terapia de pareja
60 la sesión
  •  

Psicología perinatal

45 la sesión
  •  
Domicilio / Online
45 la sesión
  •  

Fecha de modificación: 01/04/2020

La web www.centroserendipia.es tiene como misión ofrecer información de interés psicológico, así como ser un medio de contacto para ofrecer intervención psicológica. Se dirige a la población en general que pudiera tener interés o necesidad de contactar nuestros servicios en el territorio español. Maria José Jiménez, Psicóloga Col.25541 es la autora de la web www.centroserendipia.es, siendo responsable ultima de su edición, ofreciendo una revisión periódica mensual. La información proporcionada en www.centroserendipia.es ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente/visitante de este sitio web y, su médico. www.centroserendipia.es no aloja publicidad de ningún tipo y es financiado por Maria José Jiménez.

Abrir chat
1
Hola, soy María José. ¿En qué puedo ayudarte?