Centro Serendipia

25 Afirmaciones Diarias Positivas para Recitar por tu Salud Mental

En el mundo acelerado y exigente en el que vivimos, es fundamental cuidar de nuestra salud mental. La mente es un poderoso instrumento y tiene un impacto significativo en nuestra calidad de vida. Es por ello que es de vital importancia nutrirla con pensamientos positivos y afirmaciones diarias.

Las afirmaciones positivas son declaraciones que nos ayudan a atraer energía positiva, fortalecer nuestra confianza y aumentar nuestro bienestar general. Al repetir estas afirmaciones a diario, podemos reprogramar nuestro cerebro y cambiar nuestra percepción de nosotros mismos y de nuestro entorno.

Aquí tienes 25 afirmaciones diarias positivas que puedes recitar para cuidar tu salud mental:

1. Soy capaz de lograr todo lo que me proponga.
2. Aprecio y valoro mi vida tal como es en este momento.
3. Estoy rodeado de amor y apoyo.
4. El pasado no define mi futuro, cada día es una oportunidad para crecer.
5. Soy merecedor de amor y felicidad.
6. Acepto y amo a mi cuerpo tal como es.
7. Me permito descansar y relajarme cuando mi mente y cuerpo lo necesiten.
8. Confío en mis instintos y tomo decisiones sabias.
9. Mi vida está llena de abundancia y prosperidad.
10. Soy responsable de mi propia felicidad.
11. Mis pensamientos crean mi realidad, así que me enfoco en pensamientos positivos.
12. Soy capaz de enfrentar y superar cualquier desafío que se presente.
13. Mi mente es poderosa y puedo controlar mis pensamientos y emociones.
14. Las dificultades son oportunidades de crecimiento y aprendizaje.
15. Me permito liberar cualquier emoción negativa que no me sirva.
16. Mi futuro está lleno de éxitos y logros.
17. Soy un ser único y especial, y merezco ser amado.
18. Valoro y cuido de mi salud mental y emocional.
19. El cambio es parte de la vida y estoy abierto(a) a él.
20. Me doy permiso para perdonar y soltar el pasado.
21. Soy una persona valiosa y capaz de alcanzar mis metas.
22. Soy digno de amor y respeto en todas mis relaciones.
23. Mi confianza en mí mismo(a) es inquebrantable.
24. Me permito ser vulnerable y pedir ayuda cuando la necesite.
25. Estoy en control de mi propia felicidad y opto por ser feliz cada día.

Recitar estas afirmaciones diariamente puede ayudarte a cultivar una mentalidad positiva y fortalecer tu salud mental. Al hacerlo, estarás abriendo las puertas a nuevas oportunidades, relaciones más saludables y una vida plena y satisfactoria.

Recuerda que el poder de las palabras es innegable y que tú tienes el poder de cambiar tu realidad a través de tus pensamientos y afirmaciones. ¡Mantén una actitud positiva y verás cómo tu vida se transforma!

– American Psychiatric Association. (2013). Diagnostic and statistical manual of mental disorders (5th ed.). Arlington, VA: American Psychiatric Publishing.

– Barlow, D.H., & Durand, V.M. (2015). Abnormal psychology: An integrative approach (7th ed.). Boston, MA: Cengage Learning.

– Comer, R.J. (2015). Abnormal psychology (9th ed.). New York, NY: Worth Publishers.

– Davison, G.C., Neale, J.M., & Blankstein, K.R. (2016). Abnormal psychology (5th ed.). Hoboken, NJ: John Wiley & Sons.

– Kring, A.M., Johnson, S.L., Davison, G.C., & Neale, J.M. (2017). Abnormal psychology: The science and treatment of psychological disorders (13th ed.). Hoboken, NJ: John Wiley & Sons.

– Nevid, J.S., Rathus, S.A., & Greene, B. (2017). Abnormal psychology in a changing world (10th ed.). Boston, MA: Pearson.

– Nolen-Hoeksema, S. (2014). Abnormal psychology (6th ed.). New York, NY: McGraw-Hill Education.

– Nolen-Hoeksema, S., & Rector, N.A. (2015). Abnormal psychology (2nd ed.). New York, NY: McGraw-Hill Education.

– Oltmanns, T.F., & Emery, R.E. (2015). Abnormal psychology (8th ed.). Upper Saddle River, NJ: Pearson.

– Santrock, J.W. (2016). Abnormal psychology (16th ed.). New York, NY: McGraw-Hill Education.

– Sue, D., Sue, D.W., & Sue, S. (2016). Abnormal psychology in a multicultural society (3rd ed.). Boston, MA: Cengage Learning.

Si buscar un Psicólogo en Sabadell o un Psicólogo Online contacta con nosotros y trazaremos el mejor plan para tu terapia.

Maria Jose Jiménez. Centro Serendípia

Deja un comentario

Afrontando el agotamiento cuando tu pareja tiene TDAH

En la vida de pareja, existen diversos desafíos que pueden poner a prueba la relación. Uno de estos desafíos es cuando uno de los miembros de la pareja tiene Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). El TDAH puede traer consigo una serie de dificultades, tanto para quien lo padece como para su pareja.

Leer más »

Cómo desarrollar y practicar la autorregulación

La autorregulación es una habilidad mental esencial que nos permite controlar, regular y dirigir nuestros pensamientos, emociones y comportamientos. A menudo, se la considera un indicador de éxito en la vida, ya que nos ayuda a tomar decisiones racionales, manejar el estrés y mantener una conducta adecuada en diferentes situaciones. Desarrollar y practicar la autorregulación

Leer más »

Una mirada a las fobias específicas de la cultura

Las fobias son un tema interesante dentro de la psicología, ya que representan un miedo irracional y persistente hacia una situación, objeto o entidad específica. Si bien existen fobias comunes y universales, como el miedo a las arañas o a las alturas, también existen fobias específicas de ciertas culturas. En este artículo, exploraremos algunas de

Leer más »

Cómo lidiar con el FOMO en tu vida

Cómo lidiar con el FOMO en tu vida El miedo a perderse algo, conocido comúnmente como FOMO por sus siglas en inglés (Fear Of Missing Out), es un sentimiento que ha cobrado mucha relevancia en nuestra sociedad actual. Con la constante exposición a las redes sociales y a la vida aparentemente perfecta de los demás,

Leer más »

Hiperatentismo en el TEPT y Otros Trastornos

La hipervigilancia en el trastorno de estrés postraumático y otros trastornos La hipervigilancia es un síntoma común en el trastorno de estrés postraumático (TEPT) y en otros trastornos psicológicos. Se caracteriza por un estado constante de alerta y vigilancia excesiva ante posibles amenazas o peligros. En el caso del TEPT, la hipervigilancia es una respuesta

Leer más »

Los mejores grupos de apoyo en línea para sobriedad

La adicción a sustancias puede ser un desafío abrumador para quienes la padecen. En un mundo cada vez más conectado a través de Internet, es reconfortante saber que existen grupos de apoyo en línea para ayudar a quienes luchan por mantener su sobriedad. Estos grupos ofrecen una comunidad segura y solidaria donde las personas pueden

Leer más »

¿Qué hace a una persona heroica?

Ser héroe es un concepto que ha sido objeto de fascinación y admiración a lo largo de la historia. Desde los tiempos antiguos hasta el presente, las personas han buscado comprender qué hace que alguien sea considerado heroico. En este artículo, como psicólogo, quiero explorar las diferentes características y cualidades que definen a una persona

Leer más »

Cómo los psicólogos definen y estudian la psicología anormal

La psicología anormal es una rama fascinante de la ciencia que se encarga de estudiar y comprender los trastornos mentales y comportamientos considerados fuera de lo normal. Los psicólogos que se dedican a esta área se esfuerzan por entender las razones detrás de estas condiciones y ofrecen soluciones para ayudar a las personas afectadas. Pero,

Leer más »